Vinicultores rusos piden imponer aranceles del 200% al vino procedente de los países de la OTAN

La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Rusia pide a las autoridades rusas que fijen en un 200% los aranceles de importación para el vino procedente de los países de la OTAN, declaró a Sputnik Alexéi Plótnikov, secretario ejecutivo de la organización.
«Decidimos acudir nuevamente al Gobierno y a la Duma Estatal [Cámara Baja del Parlamento ruso] con una solicitud para fortalecer las medidas de protección del mercado ruso y presentar la posición de la asociación ante el Gobierno ruso y el Consejo de Expertos del Comité de la Duma sobre Política Económica, incluida la imposición de aranceles de importación del 200% para el vino, el vino espumoso y el vino fortificado de los países de la OTAN», señaló Plótnikov.
La asociación también quiere que se eliminen las medidas de preferencia para la importación de vino, vino espumoso y vino fortificado de Georgia.
No menos del 20% del vino en las vitrinas de Rusia debe ser de producción rusa, con un aumento posterior de la cuota hasta el 50%, agregan en la petición de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Rusia a la Duma Estatal.
Además, proponen establecer una cuota en los restaurantes en su carta de vinos, que deberán contar «a partir del 1 de septiembre de 2024 con al menos el 50% de los vinos, vinos espumosos, vino fortificado producido en el territorio de Rusia» y especificar tales bebidas al principio.(Sputnik)
Acerca de misionpo 41680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.