“Pedimos justicia para México Libre”, expresa Margarita Zavala

El expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, presentaron este domingo la impugnación contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que niega el registro como Partido Político a México Libre.

Margarita Zavala aseguró al exterior de las instalaciones del INE que su organización cumplió con todos los requisitos para obtener el registro como partido.

Agregó que su organización no permitirá que los “millones de mexicanas y mexicanos que no estamos de acuerdo con la forma en que se conduce el país nos quedemos callados en nuestras casas”.

El Instituto Nacional Electoral argumentó que México Libre no recibió registro como partido político debido a que la organización utilizó la terminal Clip que acepta pagos con tarjeta de crédito o débito, para recibir donaciones y esto no permite identificar los datos de los aportantes porque en sus recibos de pago solo se reflejan los cuatro últimos dígitos de las tarjetas.

El INE indicó que esto se le hizo saber a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A. C. en agosto, septiembre y octubre de 2019.