Durante un mitin en Irapuato, Guanajuato -realizado luego del arranque de su campaña- la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, firmó con sangre un compromiso en el cual aseguró que, de ganar las elecciones, no retirará los programas sociales que ha impulsado el gobierno federal y los cuales son eje clave del proyecto de Claudia Sheinbaum.
Gálvez rubricó este documento no sin antes afirmar que está convencida de que las y los mexicanos «merecen más», por ello adelantó que incrementará los apoyos sociales. Y reiteró su postura: se acabará la política de abrazos, no balazos cuando gane la Presidencia de la República.
«Cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas y mexicanos […] La pensión de adultos mayores empezará a los 60 años», adelantó.
«Es un pacto de sangre que voy a respetar. Vamos a ganar, no tengan duda», sentenció.
Cabe destacar que Xóchitl Gálvez arrancó su campaña el primer minuto de este viernes en Fresnillo, Zacatecas, con veladores encendidas para enviar un mensaje de esperanza.
La abanderada del PAN-PRI-PRD comenzó su campaña con una caminata por las calles de dicho municipio, acompañada de madres buscadoras y familiares de candidatos asesinados en la entidad, así como comerciantes que ya no pueden seguir pagando cobro de piso.
«Inicio aquí mi campaña porque Fresnillo es la ciudad donde la gente siente más miedo a la delincuencia», reiteró la candidata.