El presidente Andrés Manuel López Obrador aplazó nuevamente –{retrasó- la entrega de la renovación del sistema de salud pública del país, ante su promesa de que México tendrá el mejor del mundo, incluso por encima de Dinamarca, con lo cual incumple la promesa de que estaría en operación en diciembre del año pasado y después anunció que sería en marzo de este año.
Con el anuncio de este viernes, aplazó nuevamente la entrega, hasta finales de su gobierno, es decir, en cuatro meses.
“El compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo”, dijo este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Con esto, se comprometió nuevamente a lograr dicha meta antes del 30 de septiembre, cuando concluye su administración.
A la pregunta “a modo” ¿en cuatro meses ya se podría tener?, respondió: Sí, antes de que yo termine
López Obrador también dio a conocer que el próximo 21 de marzo se llevará a cabo una reunión en Oaxaca para analizar a las instituciones de salud de México.
Asimismo, realizará una gira por al menos 23 estados, incluyendo Veracruz, Puebla -en donde habrá elecciones para renovar gubernaturas-, Hidalgo y Tlaxcala, para analizar el tema y conversar con los responsables en la materia de cada entidad.
“Para ver cómo vamos en la rehabilitación, construcción de centros de salud, de hospitales, el equipamiento, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos”, dijo.
El mandatario ha prometido en diversas ocasiones a lo largo de su administración, que antes de que termine su gobierno, México tendrá el mejor sistema de salud del mundo, incluso mejor que el de Dinamarca.