Emboscan a militares; mueren cuatro y hieren a nueve

Con drones y minas en el estado de Michoacán, grupos criminales -no se han identificado formalmente- emboscaron a militares de la 43 Zona Militar con un saldo preliminar de cuatro militares muertos y nueve heridos. Los hechos ocurrieron el último día de febrero -ayer- entre las localidades de El Montoso y El Terrenatillo, en el municipio de Tepalcatepec (Tierra Caliente).

En el punto de la emboscada, explosiones de minas colocadas por grupos del crimen organizado impactaron el convoy militar, seguidas por disparos de arma de fuego y más explosivos lanzados mediante drones por civiles armados.

Los militares heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la región, aunque su estado de salud aún no ha sido confirmado. Entre los heridos se encuentran aquellos afectados por esquirlas de artefactos explosivos y picaduras de abejas presentes en la maleza de la zona.

Informes del Ejército, está disputada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo delictivo conocido como “El Abuelo”, que mantiene una alianza con “Los Caballeros Templarios“, son los presuntos responsables del ataque. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si alguno de estos grupos está detrás de la emboscada a los militares.

Esta emboscada se suma a una serie de ataques recientes contra el Ejército mexicano en Michoacán, donde presuntamente operan al menos 14 carteles del narcotráfico.

Foto: web

Acerca de misionpo 36836 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.