Con AMLO, cárteles criminales adquirieron poder: The Wall Street Journal

El reportaje de WSJ sale a la luz unos días después de que Propublica y el NYT liberaran investigaciones que apuntan posibles vínculos entre cárteles mexicanos con la actual administración

el periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que señalan que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cárteles mexicanos han incrementado su poder bajo la política de su gobierno “abrazos no balazos”.

En su reportaje, el diario WSJ apunta que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa se han extendido en más territorios asesinando a cárteles rivales, apropiándose de inmuebles y neutralizando a elementos de seguridad en el país en distintos niveles.

De igual manera señalan que las políticas implementadas por el Ejecutivo Federal de “abrazos y no balazos” no ha funcionado pues de 2018 a 2024 las organizaciones criminales han aumentado su poder y el territorio que ocupan.

La información fue difundida esta mañana por El Sol de México y en ella precisa que la investigación también dice que los grupos criminales logran infiltrarse en los gobiernos municipales con cargos públicos que les ayudan a tener fácil acceso a contratos de construcción local, adquisiciones y otros servicios.

La publicación del reportaje se da a unos días de que el periodista Tim Golden publicara en Propublica un reportaje que apunta la posible inyección de dinero a la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Acerca de misionpo 36930 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.