Putin señala que 95% de las armas nucleares rusas son modernas

El mandatario destacó que el país eslavo continuará fortaleciendo sus Fuerzas Armadas “de todas las formas posibles”.

En el marco del Día de los Defensores de la Patria, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que son modernas el 95 por ciento de las armas y equipo militar en las fuerzas nucleares estratégicas.

“Hoy, la proporción de armas y equipos modernos en las fuerzas nucleares estratégicas ha alcanzado ya el 95 por ciento, y el componente naval de la tríada nuclear es casi del 100 por ciento”, señaló el mandatario a través de un videomensaje.

En este sentido, Putin destacó que el país eslavo continuará fortaleciendo sus Fuerzas Armadas “de todas las formas posibles y asegurando su constante reequipamiento técnico y modernización”.

El titular del Kremlin destacó que en el mundo existen “muchos retos y riesgos alarmantes”, lo cual, apuntó, constituye un factor para elevar la preparación combativa en aras de garantizar la seguridad nacional.

Con motivo de la fecha, el jefe de Estado depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú para rendir homenaje a los soldados soviéticos caídos en la lucha contra el fascismo alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

En su mensaje previo, Putin indicó que el Día de los Defensores de la Patria representa “una fiesta nacional”, entretanto, resaltó que “se celebra ampliamente en todo el país”.

“Siempre recordaremos que fue el pueblo soviético el que defendió la libertad de nuestro país, de toda Europa y del mundo entero”, expresó el titular del Ejecutivo ruso.(TeleSur)

Acerca de misionpo 36388 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.