AMLO: “chantaje” de transportistas que bloquean vialidades; en el paro participaron 300 mil personas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no se va a dejar “chantajear” por los transportistas que realizan diversos paros en las carreteras del país, al afirmar que más que demandas legítimas para mejorar la seguridad, los líderes de las organizaciones “tienen propósitos politiqueros”.

Julieta Tolentino Alvarado, coordinadora nacional de delegados en Amotac, señaló que hay cerca de 300 mil transportistas participando en el paro nacional.

El gobierno federal anunció que se comprometió a sumar 600 nuevos elementos de la Guardia Nacional y 2 mil unidades de radio patrullas a labores de seguridad en las carreteras.

Desde Acapulco, Guerrero, donde se realiza la conferencia mañanera, el presidente dijo que el cierre de carreteras a Querétaro, Estado de México y Pachuca responde a intereses políticos en medio del proceso electoral y no a demandas legítimas.

“Sostengo con todo respeto, que tiene propósito politiquero. Es por las elecciones para generar conflictos. No hay problema que no se haya atendido en la Secretaría de Gobernación, no podemos dejarnos chantajear”, afirmó.

Agregó que si en esos bloqueos y paro de transportistas hay causas justas, “ahí estoy, pero eso de te vamos a tomar todas las carreteras nada más porque yo quiero, para que quede mal el gobierno de la transformación, pues no”.

Acusó a los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) de pertenecer al “bloque conservadores de los fifíes” para provocar conflictos.

Cuestionó que es un “plan con maña” el bloqueo a carreteras y se esté condicionando el levantamiento hasta que no los reciba en Palacio Nacional.

El mandatario dijo que en México hay libertades, pero también se atienden los problemas a través de pláticas en donde su gobierno ofrece más garantías y seguridad

Foto: web

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.