China exige a Israel a cesar su operación militar contra Rafah

China exigió este martes a Israel detener su operación militar contra la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza y advirtió de un grave desastre humanitario de no cesar los ataques contra la localidad palestina.

China «se opone y condena las acciones que dañan a civiles y vulneran el derecho internacional», dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Por ello, urge a Israel a «detener su operación militar lo antes posible, hacer todos los esfuerzos para evitar víctimas civiles inocentes (…) para evitar un desastre humanitario más grave en la zona de Rafah», agregó.

Por su parte desde Irán advirtieron sobre las consecuencias que enfrentará Israel debido al incremento de las agresiones contra la ciudad fronteriza con Egipto.

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian sostuvo desde Qatar que la extensión de los crímenes de guerra y el genocidio de Israel a los ciudadanos palestinos en Rafah tendrá graves consecuencias para Tel Aviv.

Israel llevó a cabo el domingo unas operaciones militares contra la ciudad de Rafah, que ha dejado un saldo de más de 100 muertos y alrededor de 300 heridos. Telesur

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.