Rusia emite órdenes de búsqueda contra la primera ministra de Estonia

Rusia emitió órdenes de busca y captura contra autoridades de países bálticos, incluida la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, en medio de una disputa sobre la eliminación de memoriales soviéticos, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

También se lanzó una orden de detención contra el secretario de Estado Taimar Peterkop y al ministro de Cultura estonio. Es la primera vez que Rusia publica una orden policial contra un jefe de Gobierno extranjero.

El portavoz del presidente Vladímir Putin, Dimitri Peskov, justificó la decisión: “Esta es la gente responsable de decisiones que en realidad son un ultraje contra la memoria histórica. Y esta es la gente que toma acciones hostiles tanto hacia la memoria histórica como hacia nuestro país”.

Rusia acusa a los dos dirigentes de Estonia de “destrucción y daños a monumentos – de homenaje – a soldados soviéticos”.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, también se pronunció al respecto, afirmando que “es solo el comienzo”. “¡La gente debe rendir cuentas por sus crímenes contra la memoria de los que liberaron el mundo del nazismo y del fascismo!”, escribió la diplomática en sus redes sociales.

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.