Inicia la producción de 2 mil 193 ton de papel seguridad para elecciones

Hoy inicia la producción de 2 mil 192 toneladas de papel de seguridad para el proceso electoral 2023-2024, el cual cuenta con características inviolables y únicas, como distintas fibras visibles e invisibles, marcas de agua, así como químicos, reactivos a solventes que garantizan que no sea falsificado, detalló Maribel Aguilera Cháirez, directora de Talleres Gráficos de México.

El Consorcio Empresarial regiomontano (COPAMEX) es la empresa encargada de producir este papel desde hace 25 años, la cual se encuentra en Chihuahua, y que efectuará 21 viajes para llevarlo a los Talleres Gráficos de México, donde se imprimirán más de 312 millones de boletas electorales.

En el arranque de la producción de este papel, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, mencionó que este papel de seguridad garantiza a los mexicanos contar con boletas infalsificables para el 2 de junio.

“Es importante contar con la visita de los mexicanos a las casillas porque la decisión de cada uno de nosotros deberá de contar y decir quién queremos que gobierno nuestro país”, señaló.

En tanto, la directora de los Talleres Gráficos, Maribel Aguilera Cháirez, detalló que las estrictas medidas en la producción de este papel garantizan “la exclusividad, la inviolabilidad y autenticidad de las boletas electorales”.

Señaló además que hoy 12 de febrero inicia su producción y concluye el 12 de abril con la entrega en la planta ubicada en la Ciudad de México.

Durante la producción del papel se contará con 21 entregas de 100 toneladas cada una, más una de 92 toneladas basadas en la capacidad de almacenaje y productividad de las plantas.

La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) darán guardia y custodia tanto en COPAMEX mientras se produce el papel, así como en los trayecto hacia las entregas en Talleres Gráficos de México (TGM).

A su vez, TGM producirá más de 312 millones boletas electorales. Este proceso inicia el primero de marzo con la producción de la boleta para la elección presidencial, continuando con la boleta para senadurías y finalizando para la diputación federal desde el 11 de abril hasta el 2 de mayo de este año.

Acerca de misionpo 34909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.