Este anuncio es consecuencia directa del indulto presidencial que Novak otorgó a un hombre que fue sentenciado por encubrir varios incidentes pedófilos en una escuela húngara.
La presidenta de Hungría, Katalin Novák, ha anunciado su dimisión este sábado, 10 de febrero, en una rueda de prensa. El motivo fue la indignación pública por su controvertida decisión de indultar a un hombre implicado en un escándalo de abusos sexuales a menores.
Katalin Novák ha anunciado en el canal de noticias nacional ‘Hungarian M1’ que dimite de su puesto como presidenta del país.
Este anuncio es consecuencia directa del indulto presidencial que Novak otorgó a un hombre que fue sentenciado por encubrir varios incidentes pedófilos en una escuela húngara y por el que miles de ciudadanos se manifestaron ayer.
La ahora ya expresidenta de Hungría acortó un viaje a Oriente Medio para responder sobre su rol en ese perdón presidencial.
Novak admite en su comunicado que los húngaros deben esperar que su presidente no cometa errores y que anuncia su dimisión como presidenta de la república.(TeleSur)