Atole con el dedo…

Punto de Vista

 

Por Jesús Michel Narváez

 

De verdad que los oficialistas nos quieren dar atole con el dedo y violar el principio de equidad rumbo a las elecciones de junio.

Una muestra más del nerviosismo que se vive en Palacio Nacional

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que hoy –jueves- que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que el paquete de iniciativas de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador se lleve a foros de parlamento abierto en todo el país, a partir del 20 de febrero y hasta el 15 de abril.

Precisó que su bancada buscará hacer 5 foros nacionales, 32 estatales y 300 asambleas en todo el país, durante el periodo antes mencionado. Además, destacó que tienen planeado que las propuestas presidenciales sean discutidas en dichos foros con la participación de académicos, especialistas, organizaciones civiles y quienes estén interesados en los diferentes temas que abordan las reformas.

¿Desde cuándo se preocupa el señor Mier de abrir el parlamento para escuchar las opiniones de quienes sí saben de temas políticos, administrativos, legales?

Una maniobra que, por burda, tendrá que ser impedida por el Instituto Nacional Electora, si es que decide actuar.

Nadie debe chuparse el dedo. No se trata de escuchar las voces de los que saben sino de realizar propaganda de apoyo para su candidata rumbo a la presidencia de la República y de todos los morenistas que buscarán o bien reelegirse o los nuevos que buscarán una curul o un escaño para la próxima legislatura.

Según el legislador, que aspiró ser candidato al gobierno de Puebla y su primo hermano, Alejandro  Armenta, lo desplazó, se realizará una agrupamiento de las iniciativas en cuatro ejes temáticos: democracia, libertad, justicia y bienestar, para poder analizarlas en un ejercicio de diálogo nacional

“Estas iniciativas ponen de manifiesto ante los mexicanos dos visiones de país: la visión del pasado y la oportunidad de que nosotros consolidemos la transformación de México”, dijo el legislador.

¿A cuál pasado se refiere?

Porque México, país, tiene 214 años de existir. Claro, está el otro pasado: el originario, en donde se ofrecían corazones a los dioses.

Y en el nuevo país, hay de pasado a pasado. Nadie debe extrañarse que ahora se difunda que las reformas deben aprobarse para que el señor López siga gobernando y consolide el propósito que se fijé: destruir las instituciones y seguir el ejemplo de Nicolás Maduro, quien expresó hace unos días: las elecciones las ganaremos por las buenas o por las malas.

Los foros propuestos no son otra cosa que actos anticipados de campaña y aunque ni participe la corcholata estrella, el trasfondo es tener presencia en todo el país, acarrear al mayor número de “invitados”, convocar a los medios para que los difundan y muestren con “objetividad” que el proyecto de nación del presidente López es “la salvación de la patria”.

Los planteamientos de los súbditos del ¿inquilino temporal de Palacio Nacional?, no abordan en momento alguno reformas para que el gobierno federal cumplo con lo estipulado en la Constitución de garantizar la vida, los bienes, la salud, la educación, la alimentación de los gobernados.

Porque tampoco está el tema de la seguridad y la violencia que tiene al país teñido de rojo púrpura por la sangre derramada a causa de la político de abrazos, no balazos.

La meta morenista del señor Mier y sus corderos, es más clara que el agua vendida: hay que promovernos, hay que mostrarnos que somos la salvación del país, necesitamos los foros… así todo mundo sabrá que existimos.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesus Michel, X @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada

 

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.