Godoy Cruz Impone su Autoridad al Vencer 2-0 a Defensa y Justicia en la Copa de la Liga

La Copa de la Liga Profesional generó que la pelota volviera a rodar en Argentina y este domingo se cierra la primera jornada. Godoy Cruz superó 2-0 a Defensa y Justicia en el estadio de Gimnasia de Mendoza . Luego del partido entre River Plate y Argentinos Juniors, será el turno de Estudiantes de La Plata frente a Belgrano a las 21 horas.

GODOY CRUZ VS. DEFENSA Y JUSTICIA

Godoy Cruz de Mendoza se convirtió en el primer local en ganar en la Copa de la Liga: superó 2-0 a Defensa y Justicia en el debut de ambos equipos en el primer certamen de Primera de 2024. Tomás Conechny -de penal) y Hernán López Muñoz anotaron para el vencedor, que fue el equipo que más hizo por quedarse con el triunfo. Y cuando sus dos fantasistas (y el incorporado Cejas) se asociaron, compusieron los mejores flashes del cotejo.

A partir del juego asociado que lo caracterizó la temporada pasada, el Tomba asumió la iniciativa y tuvo la pelota la mayor parte del tiempo gracias a la presión, aunque no fue tan incisivo en los últimos metros para lastimar. Así, las mejores acciones ofensivas surgieron del laboratorio de la pelota quieta. O en el epílogo del primer tiempo. Hubo una jugada especial: a los 10 minutos, en un movimiento de pizarrón, el balón derivó en Conechny, quien controló de pecho y de espaldas y sacó una chilena lejana que pegó en el travesaño. de convertirse en gol, hubiera sido candidato al premio Puskas.

A los 41, otra vez el ex San Lorenzo ganó, esta vez de cabeza, y su intento pasó junto al palo izquierdo del arco visitante. Y a los 45, el enlace ex River corrió de derecha a izquierda y cedió para Cejas, quien no resolvió con precisión. Y a los 46 Conechny reventó el palo con un zurdazo lejano.

En contrapartida, Defensa se arrimó al área adversaria cuando consiguió darle dinámica a las transiciones.

En el inicio del complemento se hizo presente la polémica: nuevamente Conechny conectó de cabeza un centro y vulneró el arco del Halcón. No obstante, el tanto fue anulado porque Cejas, en offside, intentó impactar la pelota tras el pique en el césped y se interpuso en el área de influencia del arquero.

Tanto buscó el Tomba que encontró. A los 31 minutos, López Muñoz levantó la pelota dentro del área y Ramos la tocó con la mano. Conechny, figura, cambió el penal por gol. Y casi inmediatamente, tras una pérdida de la visita, los orientados por Oldrá aceleraron, el sobrino de Maradona encaró y sacó un zurdazo esquinado que se transformó en el 2-0 final.

Formaciones

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Pablo Galdames; Nicolás Fernández, Juan Andrada; Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Juan Bautista Cejas; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripicchio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Julián López, Franco Romero, Lautaro Fedele; Nicolás Fernández, Gastón Togni y Rodrigo Bogarín. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Victor Antonio Legrotaglie

Árbitro: Sebastián Zunino

TV: ESPN Premium

ESTUDIANTES VS. BELGRANO

Estudiantes de La Plata, el vigente campeón de la Copa Argentina, se enfrentará a Belgrano de Córdoba en un encuentro correspondiente al Grupo B de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. El partido se desarrollará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi desde las 21 con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de ESPN Premium.

La cita marcará el regreso oficial del Pincha a su estadio tras su triunfo en la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia. Este encuentro se da luego de su reciente victoria sobre Argentino de Monte Maíz en el comienzo de su defensa del título, lo que les ha permitido ajustar la preparación para una temporada que no solo contempla desafíos a nivel local, sino también su participación en la Copa Libertadores.

Por su parte, Belgrano, que sigue bajo la dirección técnica de Guillermo Farré y ha visto el regreso de Matías Suárez, se prepara para un año de competencias en múltiples frentes, incluida su presencia en la Copa Sudamericana. Suárez, intentando recuperar su estado óptimo, marca un punto de interés en la conformación del equipo para enfrentar los desafíos del año.

Tras este encuentro, el Pirata recibirá a San Lorenzo el miércoles por la segunda fecha, mientras que el cuadro platense visitará a Unión de Santa Fe el jueves, continuando así su camino en el torneo.

Probables formaciones

Matchday Live

Información no encontrada

Estudiantes: Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; Javier Altamirano; Mauro Méndez, Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Gonzalo Maffini, Rafael Delgado; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón, Facundo Lencioni; Matías Suárez; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Hora: 21.00

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: ESPN Premium

Así está la tabla de la Copa de la Liga Profesional

(Agencias)

Acerca de misionpo 39273 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.