Las FFAA de Rusia mejoran sus posiciones en la dirección de Kúpiansk

Las fuerzas rusas repelieron seis ataques ucranianos en el frente de Kúpiansk y mejoraron sus posiciones durante la última jornada de la operación militar especial, informa la Defensa rusa. El ente castrense estimó en 805 soldados las bajas de las FFAA de Ucrania entre muertos y heridos en las últimas 24 horas, la mayoría en el frente de Donetsk.
Como procede del informe, las FFAA de Rusia eliminaron varios depósitos de combustible y lubricantes en las regiones de Zaporozhie y Dniepropetrovsk, asimismo, asestaron golpes contra 137 zonas de acumulación de personal y equipo militar ucranianos.
Igualmente, la defensa antiaérea rusa derribó tres proyectiles de lanzacohetes múltiple Himars y Uragan e interceptó 28 aeronaves no tripuladas.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, durante la última jornada, las fuerzas rusas del grupo Oeste, con apoyo de la artillería y sistemas lanzallamas pesados, mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente de Kúpiansk.
Además, repelieron seis ataques de las unidades de asalto de las 32.ª, 60.ª Brigadas Mecanizadas, la 25.ª Brigada Aeromóvil, y la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucranianas cerca de las localidades de Sínkovka de la región de Járkov, Terní de la república popular de Donetsk y Novosélovskoye de la república popular de Lugansk.
Las pérdidas de las FFAA de Ucrania en esta dirección ascendieron a 150 soldados abatidos, tres automóviles y una unidad del sistema de artillería autopropulsada Gvozdika
Por su parte, el grupo de fuerzas ruso Centro, también con apoyo de la artillería y sistemas lanzallamas pesados, repelió tres ataques de la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania y el 44.º Batallón de Fusileros.
Según el informe, las FFAA de Rusia eliminaron en esta dirección hasta 120 soldados, dos vehículos blindados, tres automóviles, una unidad del sistema de artillería autopropulsada Akatsia y un obús D-20.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

Igualmente, en la línea de operaciones de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y sistemas lanzallamas pesados, repelió tres ataques de la 24.ª Brigada Mecanizada y la 80.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y respondió con golpes contra las tropas ucranianas de las 22.ª, 28.ª, 42.ª Brigadas Mecanizadas, así como la 17.ª Brigada Acorazada en las localidades de Krásnoye, Andréyevka, Kleschéyevka y Kurdiúmovka de la república popular de Donetsk.

“Las bajas del enemigo en esta línea en el último día son de 330 militares entre muertos y heridos, dos vehículos de combate, cuatro camionetas, una unidad del sistema de artillería autopropulsada Gvozdika y una estación de guerra radioelectrónica”, reportaron desde la entidad castrense.

En la dirección del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, repelió un ataque de las unidades de asalto de la 128.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania y asestó un golpe contra un lugar de concentración de las tropas ucranianas de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada cerca de la localidad de Novomijáilovka, de la república popular de Donetsk.

Kiev perdió en esta dirección hasta 80 soldados, dos vehículos blindados, dos automóviles y una unidad del sistema lanzacohetes múltiple Grad, señalaron desde el ministerio de Defensa de Rusia.

La dirección de Zaporozhie

En la línea de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron golpes contra las unidades de las 65.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 3.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania. El ente castrense informó que en esa línea de operaciones Kiev sufrió bajas hasta 70 soldados, dos vehículos blindados, cuatro automóviles y un obús D-30.

La dirección de Jersón

En el frente de Jersón, las tropas rusas asestaron golpes contra la 35.ª Brigada de Infantería de la Armada ucraniana, así como la 121.ª Brigada de Defensa Territorial e infligieron pérdidas a Kiev de hasta 55 militares, cuatro automóviles y un obús D-30.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 568 aviones militares ucranianos, 265 helicópteros, 11.311 drones, 456 sistemas de misiles antiaéreos,14.814 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.211 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.887 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.990 vehículos militares especiales.(Sputnik)

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.