Ucrania contabiliza más de 10 mil civiles muertos por invasión rusa

La fiscalía general de Ucrania ha contabilizado ya más de 10 mil civiles muertos y 15 mil heridos desde el inicio de la invasión rusa, según indicó hoy el jefe del Departamento para la Lucha contra los Crímenes cometidos en Condiciones de Conflicto Armado (OGP), Yuri Belusov.

“Tenemos confirmación de 10 mil 749 civiles muertos y 15 mil 599 heridos”, afirmó en una entrevista con la agencia de noticias Interfax, en la que señaló que estas cifras constituyen sólo “la punta del iceberg”.

“Cuando desocupemos nuestros territorios, la cifra se multiplicará, quizá decenas de veces. Creo que habrá decenas de miles de muertos tan sólo en Mariúpol”, dijo, en alusión a la ciudad costera que fue tomada por las fuerzas rusas el año pasado tras tres meses de asedio.

El dato es similar al que proporcionó Naciones Unidas a finales de julio, cuando contabilizó 9 mil 369 víctimas mortales de la invasión y 16 mil 464 civiles heridos hasta la fecha.

Belusov admitió que aún después de que finalice el conflicto existe el riesgo de que muchas personas continúen desaparecidas, pero apuntó que gracias los avances en tecnología forense espera que sea posible identificar al mayor número posible de cuerpos.

Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.