A pesar de que el gobernador Alfonso Durazo fue secretario de Seguridad Ciudadana (federal) por espacio de 3 años, sus conocimientos para abatir la violencia criminal de poco han servido. La madruga de este domingo se registró un nuevo acto criminal en la capital de la entidad y en el cual participaron hombres armados y causaron la muerte de tres jóvenes y dos más quedaron heridos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el ataque armado que se registró la madrugada de este domingo 28 de enero en el centro nocturno Jakarta Clublif. Entre los fallecidos, están identificados quienes como Luis Antonio “N” y Felizardo Armando “N”, relacionados como presuntos integrantes de una organización criminal de Nogales, Sonora, para la cual fungían como responsables de sus operaciones en Carbó, Estación Pesquiera, Ures y Rayón.
Kevin Alejandro “N”, uno de los que quedaron lesionados, es hijo de un sujeto que recientemente la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lo ubicó miembro de la organización criminal que opera desde ese municipio fronterizo.
Dada esa condición, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales correspondientes.
La FGJES procedió a resguardar la escena del crimen, además, realiza las entrevistas y declaraciones a empleados del Jakarta Clublife para determinar las circunstancias específicas de los hechos y en su caso establecer si hubo encubrimiento o auxilio a los agresores.
Actualmente el inmueble se encuentra bajo resguardo para recabar las pruebas necesarias para esclarecer el hecho.
El personal de Servicios Periciales procesa la escena con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En años anteriores en ese mismo lugar se han suscitado altercados de diferentes intensidades, por lo que las autoridades en su momento han procedido a clausurarlo, pero tiempo después han logrado reabrirlo.
Foto: web