El hecho ocurrió en calles de Cuautitlán Izcalli, Estado de México durante la noche del 16 de enero.
Cámaras de videvigilancia captaron el momento en que un hombre terminó en llamas en la colonia Atlanta del municipio Cuautitlán Izcalli, en Estado de México. El incidente ocurrió mientras el sujeto rociaba gasolina a un auto.
En la grabación fechada el 16 de enero a las 23:19 horas aparece una persona rociando combustible que llevaba en un contenedor grande, de tal forma que el líquido quedó esparcido por el toldo, el cofre y los neumático de un vehículo color negro que estaba estacionado junto a la acera.
Luego de vaciar el contenido de la cubeta, el hombre se agachó aparentemente para prender fuego al vehículo. Sin embargo, no se logró alejar, debido a que de inmediato comenzó el incendio.
En el video de tan sólo 16 segundos quedó registro de la gran flama que envolvió al sujeto. Lo sucedido después de que quedó atrapado en las llamas es deconocido, ya que la toma queda interrumpida en ese momento.
La persona del video fue señalado como un presunto extorsionador, según información difundida por el periodista Fernando Cruz, quien tuvo acceso a la grabación.
En redes sociales decenas de personas reaccionaron al hecho y muchos de ellos no dudaron en asegurar que se trató de “karma instantáneo”. Mientras que otros sentenciaron que el hombre debió prever los peligros de manipular combustible en grandes cantidades.
“Reprobó física básica”, “Bueno, mas bien no acabar la secundaria y saber que en Química te enseñan que esto puede pasar.”, “La gente no sabe que la gasolina al momento de estar expuesta al ambiente libera gases que son igual de inflamables que el mismo liquido, ademas de que la gasolina no solo es flamante, en no tan grandes cantidades es explosiva”, fueron algunos de los comentarios en la red.
Conviene mencionar que la gasolina es un combustible muy volátil a temperatura ambiente, altamente inflamable, con capacidad de formar mezclas inflamables y explosivas con el aire. Además de que si sus vapores alcanzan una fuente de ignición se puede producir una explosión.
Sumado a ello respirar sus vapores por tiempo prolongado es causa de dolor de cabeza, mareos, irritación en garganta, bronquios y pulmones, así como afectaciones al sistema nervioso central. En tanto a la exposición a concentraciones elevadas pueden causar asfixia, colapso repentino, coma e incluso la muerte, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Conductor termina envuelto en fuego tras accidente vial en Nuevo León
El pasado 13 de enero hubo una carambola en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Parte de lo ocurrido quedó registrado en un video en el que se puede ver no solo el momento del choque múltiple entre al menos nueve vehículos, sino también cómo un conductor quedó envuelto en fuego.
De acuerdo con las imágenes captadas, quien causó el accidente fue un automovilista que iba a exceso de velocidad y se impactó contra varios automóviles que en ese momento estaban detenidos esperando la luz verde del semáforo.
Con el fuerte impactó comenzó un incendio y de entre los vehículos colisionado salió un hombre envuelto en llamas. La víctima corrió rápidamente y se arrojó contra el asfalto en un intento por sofocar el fuego.
El Gobierno de Escobedo confirmó que la persona que provocó el choque múltiple iba a exceso de velocidad y detalló que se trata de un menor de edad. Su estado de salud y situación legal no fueron reveladas.
En cuanto al hombre lesionado, se supo que es un motociclista que circulaba por la zona. No obstante, tampoco se reveló su estado de salud ante las quemaduras que sufrió.(Agencias)