Los recientes ataques iraníes en Erbil responden al «legítimo derecho [de Irán] a luchar contra las amenazas a la seguridad nacional», afirmó el vocero del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani. Agregó que los ataques estaban dirigidos contra los autores de los recientes atentados de Irán que «serán definitivamente castigados».
El portavoz agregó que el terrorismo es una amenaza mundial e Irán está decidido a combatirlo mediante la cooperación regional e internacional.
La noche del 15 de enero al 16 de enero, en respuesta a los recientes «actos terroristas de los enemigos de Irán», las sedes de «los grupos terroristas antiraníes» en la ciudad iraquí de Erbil fueron alcanzadas con misiles balísticos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), comunicó el cuerpo militar. Según las autoridades de la autonomía kurda, el suceso dejó cuatro muertos y seis heridos.
A su vez, el Ministerio de Exteriores de Irak catalogó de «agresión» el ataque iraní. El Gobierno de Irak considera esto una agresión a la soberanía del país, la seguridad de su pueblo, señaló la Cancillería.(Sputnik)