Afirmó que dará las respuestas necesarias al ante sionista luego del asesinato por Tel Aviv del líder palestino Saleh Al-Arouri.
El jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica Libanés, Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din, manifestó este domingo que todas las bases militares estratégicas de Israel están en su mira luego de que el ente sionista asesinó a un importante líder de la resistencia palestina.
Safi al-Din declaró que Hezbolá dará las respuestas necesarias a las fuerzas de ocupación luego de haber asesinado el 2 de enero pasado en el sur de la capital libanesa, Beirut, al jefe adjunto del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestino, Hamás, Saleh Al-Arouri.
El dirigente de Hezbolá subrayó que la respuesta de la resistencia libanesa a Israel es necesaria «para defender a nuestro pueblo y nuestra tierra, derrotar a este enemigo y preservar las ecuaciones por las cuales hemos dado sangre».
Señaló que el ente sionista debe esperar próximos ataques, como el realizado la víspera, cuando la milicía chií lanzó 62 misiles contra la base militar de Meron, ubicada al norte de territorios palestinos ocupados.
Al reivindicar el ataque, Hezbolá señaló en un comunicado que se trató de «la primera respuesta al crimen de asesinar al gran líder Saleh al-Arouri en Beirut».
Además, consideró a Meron como «el único centro de inteligencia, vigilancia y control aéreo en el norte de la entidad usurpadora».
Hezbolá consideró que el ente sionista calculó erróneamente que dicha base no estaría bajo ataque de la resistencia por situarse en zonas bajas de la Palestina ocupada, pero señaló que allí se reúnen muchos radares y por ello la base desempeña un rol importante en el apoyo a la fuerza aérea sionista, responsable del ataque que acabó con la vida de Saleh al-Arouri.
Meron es apodada «Los Ojos del Estado en el Norte» y su equipamiento puede crear la «imagen aérea de todos los aviones en el espacio aéreo en la zona».(TeleSur)