Agenda económica para hoy

-CEPAL CORONAVIRUS- La pandemia de coronavirus traerá mayores niveles de desempleo y pobreza a América Latina y el Caribe, en medio de un desplome en el crecimiento económico regional debido a las restricciones impuestas para contener la enfermedad, dijo la -CEPAL. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ajustó a la baja su proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) regional a una contracción del 9.1%.

-EEUU ECONOMÍA- La producción de las fábricas en Estados Unidos anotó en junio su mayor aumento en más de 74 años porque la fabricación de vehículos se aceleró en medio de la reapertura de las empresas, pero la incipiente recuperación de la actividad manufacturera se vio ensombrecida por el alza de nuevas infecciones de COVID-19. Así lo subrayaron otros datos que mostraron que la actividad de las fábricas en el estado de Nueva York aumentó en julio, pero que los industriales se mostraron menos optimistas sobre las condiciones de los negocios en los próximos seis meses.

-MODERNA ACCIONES- Las acciones de Moderna Inc. subían alrededor del 11% después de que un estudio a pequeña escala mostró que su vacuna experimental COVID-19 producía altos niveles de anticuerpos que matan el virus, reforzando las esperanzas de que la inyección pueda ser eficaz en etapas posteriores. Analistas de Wall Street dijeron que los datos de 45 voluntarios sanos de la prueba sugerían que la vacuna podría proteger contra la infección por el virus, y generar un éxito de ventas si se demuestra que funciona en pruebas más grandes.

-BRASIL BOLSONARO- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo a periodistas en Brasilia que volvió a dar positivo por coronavirus, una semana después de que anunciara su contagio, y afirmó que se realizaría nuevas pruebas en unos días. CNN Brasil había informado más temprano el resultado positivo en la prueba del presidente brasileño.

-PERÚ GABINETE- El presidente peruano, Martín Vizcarra, renovó más de la mitad de su gabinete de ministros en medio de una caída de su popularidad y una crisis económica debido a una larga cuarentena en busca de frenar la propagación del coronavirus. Perú, con cerca de 338.000 contagios, es el quinto país más afectado en el mundo por el brote de la enfermedad que no da tregua a la nación sudamericana. Una de las ministras tomó juramento por video mientras cumplía una cuarentena en casa tras dar positivo al coronavirus.

-CHILE PENSIONES- La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley que permitiría a los ciudadanos el retiro del 10% de sus fondos de pensiones como mecanismo de apoyo para enfrentar el impacto de la pandemia de coronavirus, a pesar de los esfuerzos del gobierno por intentar bloquear la reforma. La iniciativa, que ahora pasará al Senado, fue apoyada por algunos legisladores de la coalición oficialista, en un golpe para el gobierno que ha enfatizado que la medida afectará las pensiones futuras.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418