Los políticos de EEUU tantean dividir Ucrania en aras de la paz

Los políticos estadounidenses empezaron a entender que habrá que dividir a Ucrania en aras de la paz entre Moscú y Kiev, afirma el diario británico ‘The Daily Express’.
“Los políticos estadounidenses empiezan a darse cuenta de que uno de los elementos más importantes para lograr un alto al fuego o un acuerdo de paz es la división de Ucrania”, que permita dejar a Rusia la parte de los territorios que ya está controlando, señala el artículo.
Se especifica que Washington podría tomar tal decisión a pesar del deseo del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, de recuperar los territorios perdidos.
Poco antes, el exoficial de inteligencia estadounidense Scott Ritter destacó que que Polonia, Rumania y Hungría podrían dividir los territorios de Ucrania entre sí, lo que llevaría a la desintegración completa del país. Señaló que no solo Rusia podría tomar Járkov y Odesa, se habla de que Varsovia podría intentar dividir Ucrania occidental, Budapest podría declarar sus derechos sobre Transcarpacia y Bucarest también tiene sus propios intereses.
El 13 de diciembre, el multimillonario Elon Musk también apoyó la opinión del empresario estadounidense David Sachs de que Ucrania no podrá recuperar Crimea y Donbás, y perderá más territorios en caso de que siga rechazando las negociaciones de paz.
A su vez, Mijaíl Podoliak, un alto asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que Ucrania tiene dos opciones. Kiev debe apoderarse de todos los territorios perdidos, incluida la península de Crimea, o corre el riesgo de desaparecer del mapa mundial.(Sputnik)
Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.