Esposado y sumiso, difunden la foto de Guzmán

La Casa Blanca agradeció a México haber extraditado a Ovidio Guzmán López y a unas horas de haber ingresado a territorio estadounidense, el exagente de la DEA Derek Maltz difundió la primera fotografía del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán al llegar a Chicago, Estados Unidos.

“Ovidio Guzmán, bienvenido a Estados Unidos y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en prisión máxima federal 🇺🇸”, escribió Derek Maltz en un mensaje en X, antes Twitter.

En la imagen se observa a Ovidio esposado, con una vestimenta que lo identifica como el preso número 5684 que tenía en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocido como “El Altiplano”.

El exagente celebró la extradición de ‘El Ratón’ y la señaló como un “avance positivo”.

Sin embargo, resaltó que aún hay más por hacer tomando en cuenta las últimas cifras de muertes por drogas publicadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

“Aún es necesario cerrar las capacidades de producción en 🇲🇽 🇲🇽🇲🇽”, aseguró.

“Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones”, del cartel de Sinaloa, señaló el fiscal general de EU, Merrick Garland, en un comunicado.

Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.