Aviones de guerra de Israel volvieron a atacar este viernes 5 de enero territorio libanés, aseguró el Ejército del país hebreo.
«Más temprano este viernes la Fuerza Aérea bombardeó el centro de mando de Hizbulá, cerca de la ciudad de Blida, en el Líbano», reconoció la dependencia militar en su canal de Telegram.
El Ejército israelí afirmó también que desde esta mañana bombardeó con tanques y artillería pesada varias zonas del país vecino. Sostuvo además que registró disparos desde el territorio libanés.
E Ministerio de Exteriores de Alemania advirtió que el conflicto entre Israel y el Líbano podría extenderse.
El 2 de enero, un dron israelí entró en el territorio libanés y atacó una oficina del movimiento palestino Hamás localizada al sur de Beirut, lo que produjo la muerte de seis personas, entre ellas el vicepresidente de la oficina política del movimiento radical palestino, Saleh Arouri.
Medios locales informaron que el Gobierno libanés presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por los ataques israelíes y exigieron que se tomen medidas para frenar los bombardeos.
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí estalló el pasado 7 de octubre, tras una operación sorpresa del ala militar del movimiento Hamás contra Israel.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha 22.600 palestinos muertos en Gaza, en su mayoría niños y mujeres, según fuentes oficiales. En Israel se registran 1.200 fallecidos y cerca de 5.500 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto al fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en Palestina.(Sputnik)