La ola récord de migrantes pone a Biden contra las cuerdas

Un nuevo récord en la llegada de migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos tiene contra las cuerdas al presidente Joe Biden, quien enfrenta presiones de la oposición y de los miembros de su propio partido para que actúe más rápido.
De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, citados por CBS y Fox News, durante diciembre de 2023, las autoridades migratorias estadounidenses detuvieron a alrededor de 300.000 personas que intentaban cruzar de manera irregular la frontera con México.
Las cifras preliminares de diciembre marcan un nuevo hito: nunca antes se habían reportado tantas llegadas de migrantes desde que comenzaron a recopilarse datos en el año 2000.
Desde principios de 2023, algunos gobernadores republicanos, especialmente el texano Greg Abbott, comenzaron a trasladar a miles de migrantes indocumentados por autobús o avión hacia ciudades lideradas por demócratas, en un intento de aumentar la presión sobre Biden.
Sin embargo, las demandas para que el presidente tome cartas en el asunto también llegan desde las filas de los demócratas, en especial de los alcaldes de Nueva York, Chicago y Denver, que advierten que carecen de los recursos necesarios para atender a los migrantes que llegan a sus ciudades.(Sputnik)
Acerca de misionpo 41681 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.