Aseguran que se trató de un intento de asalto, pues los hechos ocurrieron afuera de un banco.
La noche del lunes 1 de enero se registró una intensa movilización policiaca frente al Jardín Zenea, en el Centro Histórico de Querétaro debido a que un hombre en posible situación de abandono que trabaja como franelero había apuñalado a una familia a la que presuntamente intentó despojar de sus pertenencias; durante la agresión, una mujer perdió la vida tras ser acuchillada, y su esposo e hija, así como un policía, quedaron heridos.
De acuerdo con medios locales, se habría tratado de un intento de asalto, ya que los hechos ocurrieron cerca de la sucursal BBVA ubicada sobre la calle de Juárez. Los testigos notificaron de inmediato lo que había ocurrido y por ello fue posible que llegaran policías y servicios de emergencia, sin embargo, estos últimos no pudieron salvar a la mujer, pues su herida en el cuello era grave.
Durante el ataque, una policía municipal de Querétaro, así como el esposo de la víctima y su hija resultaron heridos con arma blanca, por lo que los llevaron a un hospital cercano. Afortunadamente el sujeto agresor fue detenido en el lugar por comerciantes y luego puesto a disposición de las autoridades, mientras que el cuerpo de la mujer fallecida fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de su muerte.
Queretanos se quejan de la inseguridad
De acuerdo con usuarios en redes sociales, esta es la segunda muerte violenta de una persona en pleno centro de la ciudad en menos de seis meses, pues el 25 de julio del año pasado un indigente acuchilló a tres jóvenes, causando la muerte a una de ellas, llamada Samantha, quien tenía 23 años y fue herida con arma blanca en el pecho; cinco días después, se supo que dos personas en posible situación de calle trataron de asaltar a un periodista cuando trabajaba en el centro de Querétaro.
Ante esta ola de inseguridad, las autoridades municipales y estatales prometieron desplegar a más policías y aumentar los patrullajes. “Estaremos vigilando más cerca de lo que está sucediendo con la gente de la calle”, dijo en ese momento el gobernador panista Mauricio Kuri. Pero todo parece indicar que no fue así, pues tras el incidente del lunes por la noche, los queretanos lamentaron que su ciudad ya no sea una de las más seguras, tal como lo presumen las autoridades.
“Es un grave problema. Constantemente en el Centro hay gente drogándose y muy alcoholizada. La policía pasa junto a ellos y nunca hace nada, ahí las consecuencias” y “La policía brilla por su ausencia, ya no existen los policías a pie en esa zona? El Centro invadido de indigentes, ya demostrado peligrosos, ambulantes y demás fauna. Luis Bernardo Nava y Mauricio Kuri entregando no solo el centro, toda la ciudad a la delincuencia”, son algunos de los reclamos que se leen en la red social X.
A más de 12 horas de los hechos, ni el presidente municipal de Querétaro, ni el gobernador, ambos panistas, se han pronunciado sobre este nuevo ataque en el centro del municipio.(Agencias)