Semar cuenta con siete buques para crisis sanitaria

La Secretaría de Marina (Semar) reportó que están listos los siete buques que ayudarán a combatir la epidemia por Covid-19, los cuales servirán para el transporte de personal militar, civil y médicos, así como víveres y equipo médico de una región a otra.

Además la Marina cuenta con 12 aeronaves, cuatro de las cuales sirven como ambulancia, para trasladar a un paciente en cada una; un King Air que también cuenta con capacidad para un paciente y un ala móvil Panther, en la que se podrán trasladar a dos pacientes.

De acuerdo con la información que dio a conocer el Almirante, José Rafael Ojeda Durán, al anunciar la participación de la Marina en la lucha contra el Covid-19, se cuenta con los buques multipropósito Huasteco y Zapoteco que alcanzan una velocidad crucero de 13 nudos y poseen una modificación que amplió la plataforma de vuelo y con una capacidad de carga de 250 toneladas cada uno.

También cuenta con el ARM Papaloapán y Usumacinta, dos buques tipo guerra anfibios con velocidad de 17/20 nudos con capacidad de 2.500 toneladas así como un volumen de 4 mil metros cuadrados.

El ARM Montes Azules y ARM Libertador dos buques más con que cuenta la Armada de México y los más grandes construidos en astilleros mexicanos, por lo que tiene con espacio exclusivo para alojar a personal femenino, con una capacidad de carga de mil 400 toneladas y dos mil 500 metros cúbicos.

Otro buque es el denominado “Isla María Madre”, que cuenta con capacidades de carga y transporte que aseguran el abastecimiento de personal y pertrechos para el cumplimiento de sus objetivos y soporta una carga de 350 toneladas.

En caso de ser necesario, la Semar también cuenta con cuatro aeronaves Lear Jet que servirán como ambulancia, para trasladar a un paciente en cada uno. En su parque vehicular, la Semar tiene 15 tractocamiones, cuatro plataformas, seis carros mudanza y siete Pullman, además de un campamento modular multipropósito helitransportable, entre otros.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.