Turquía no permitirá pasar por sus estrechos a los dragaminas entregados por Reino Unido a Ucrania

Turquía advirtió a sus aliados que no permitirá el paso por sus estrechos de los dragaminas que Reino Unido transfirió a Ucrania, declararon desde el Centro de Lucha contra la Desinformación del Departamento de Comunicaciones de la Administración presidencial de la república.
“La afirmación de algunos medios de comunicación de que los dragaminas, entregados a Ucrania por Reino Unido, fueron autorizados a pasar por los estrechos turcos al mar Negro no es cierta. Turquía cerró los estrechos a los buques de guerra de las partes beligerantes de conformidad con el artículo 19 de La Convención de Montreux sobre el paso por el estrecho”, señalan en el comunicado.
A mediados de diciembre del 2023, en el Ministerio de Defensa británico declararon que entregarían a Ucrania dos dragaminas del tipo Sandown para mejorar la seguridad en el mar Negro. Al mismo tiempo, el embajador ruso en Reino Unido, Andréi Kelin, señaló que Londres había prometido hacerlo incluso antes del inicio de la operación militar especial, pero la cuestión es si los buques podrán atravesar los estrechos y entrar en el mar Negro.(Sputnik)
Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.