Migrantes desaparecidos en San Fernando y “polleros” tenían todo planeado: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que los 22 migrantes desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, portaban identificaciones falsas, no iban escoltados por ninguna patrulla de policía y tenían un plan con la delincuencia organizada para llegar a Estados Unidos de América.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

El general secretario en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una reconstrucción de hechos de los momentos previos a la desaparición y dijo que todo fue normal.

Comentó que al puesto militar de seguridad La Coma, ubicado antes de llegar al punto donde fue detenido el autobús y bajados los indocumentados, el autobus llegó sin ninguna complicación.

En este punto se inspeccionan vehículos y camionetas; autobuses de transporte público y camiones de carga.

“No hay manera de que ningún vehículo pueda sustraerse de pasar ahí a que lo revisémos”, acotó general.

Explicó que hasta este punto llegó el camión y se documentó hora de arribó,  nombre del conductor, número económico, las placas, la línea, de dónde venía el autobús y la cantidad de pasajeros.

Antes y después de las 11:14  se revisaron los videos y no se observó nada anormal en los pasajeros y la carga.

“Aquí nuestro personal, revisa a cada uno de los pasajeros, y no se encontró que en las identificaciones que verificaron llevaran o tuvieran otra nacionalidad…

“Probablemente llevaban identificaciones falsas como mexicanos y ello imposibilitó la identificación plena”, añadió.

Estos puestos militares de seguridad tienen el apoyo de personal de Migración, cuando se detecta personal indocumentado se les hace del conocimiento a Migración y ellos hacen el procedimiento, en este caso no había vistas de Migración, pero tampoco fue detectado.

El general añdió que estos autobuses son pasados por Rayos X para ver verificar si en alguna parte del autobús llevan elementos ilícitos, lo cual no sucedió.

Todo lo que pasó en la revisión de alguna manera fue normal, tanto a los pasajeros como al autobús y se dejó continuar el movimiento del mismo, reportó.

Se sabe, por declaración del chofer, que más adelante con lista en mano fueron bajados los migrantes y subidos a varias camionetas para continuar su camino a Estados Unidos de América.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.