Hezbolá dijo que Israel «no está en condiciones» de imponer sus preferencias sobre la presencia del grupo en la zona fronteriza mientras continúa su guerra en Gaza.
El Ejército de ocupación israelí llevó a cabo este domingo ataques aéreos en el sur del Líbano con el pretexto de intensificar las respuestas al fuego por parte de la resistencia libanesa Hezbolá.
En los últimos días también se han producido varios ataques aéreos en Siria responsabilidad del Ejército sionista, que se cree que son parte de los esfuerzos de Israel para impedir que Irán suministre armas a Hezbolá en medio de las escaramuzas en curso.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu ha dicho que se necesita una acción militar contra Hezbolá para restaurar lo que Tel Aviv denomina la seguridad en el norte de su territorio.
En respuesta, desde la Comandancia de Hezbolá advirtieron que la tranquilidad solo volverá si Israel pone fin a su asedio conttra la Franja de Gaza, donde sus acciones han provocado la muerte de más de 22.000 palestinos, un tercio niños.
Según el Ejército sionista, los objetivos en la aldea de Ramyeh, del sur de Líbano incluían edificios militares y otras infraestructuras pertenecientes al grupo libanés.
El propio domingo, más temprano, Hezbolá reivindicó al menos tres ataques contra posiciones del Ejército sionista en la frontera con Líbano.
La noche anterior, los ataques sionistas también alcanzaron presuntas posiciones de Hezbolá en Aamra y Khiam, cerca de la frontera israelí.
La frontera entre Israel y Líbano se ha visto sacudida por una escalada de intercambios de disparos, principalmente entre el ejército israelí y Hezbollah desde el pasado 7 de octubre.
El ejército ha evacuado a miles de civiles de la zona fronteriza e Israel ha estado presionando para que Hezbollah se retire al norte del río Litani, a unos 30 kilómetros al norte de la frontera.
El número dos de Hezbollah, Naim Qassem, dijo que Israel estaba presentando propuestas y «tratando de demostrar que tiene opciones» para ayudar a regresar a los residentes israelíes desplazados y expulsar a Hezbollah de la zona fronteriza.
«Israel no está en posición de imponer sus opciones», dijo Qassem en un discurso, advirtiendo que Israel «primero debe detener la guerra en Gaza para que cese la guerra en el Líbano. El persistente bombardeo de civiles en el Líbano significa que la respuesta será más fuerte y proporcional a la agresión israelí», añadió Qassem.(TeleSur)