Tres Muertos en Chiapas Tras Enfrentamiento donde Quedó Atrapado el Cantante Julión Álvarez

La Fiscalía General del estado investiga los hechos ocurridos la noche del 29 de diciembre en un tramo carretero del municipio de La Concordia, Chiapas.

El enfrentamiento entre sicarios y autoridades en donde quedó atrapado el cantante Julión Álvarez dejó tres personas muertas, así como un elemento de la Policía Estatal lesionado, informó la Fiscalía General del estado de Chiapas.

En un comunicado, la FGE precisó que ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos ocurridos en la noche del viernes 29 de diciembre en el tramo carretero de La Trilla-Benito Juárez, perteneciente al municipio de La Concordia.

La Fiscalía de Distrito Fraylesca detalló que tras ser notificados sobre la agresión de un grupo de personas armadas a elementos de la Base de Operaciones Mixtas desplegados en lugar antes mencionado, policías de investigación de la Fiscalía estatal se trasladaron al sitio.

“En el lugar de los hechos fueron encontrados los cuerpos sin vida de Amin “N” de 50 años de edad; Jorge “N”, de 35 años; y un hombre no identificado; en tanto que un elemento de la Policía Estatal Preventiva resultó lesionado por arma de fuego, siendo trasladado a un nosocomio para su atención”, precisó la FGE.

El Ministerio Público estatal aseguró que “con apego a los protocolos correspondientes” fue asegurado el perímetro del lugar del enfrentamiento, así como los indicios del delito.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, en el lugar se encontraron vehículos, diversas armas de fuego de uso exclusivo del ejército, múltiples cargadores abastecidos, chalecos tácticos y chips de telefonía celular, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR). El organismo autónomo no detalló el número de los indicios encontrados.

Durante la noche del 29 y madrugada 30 de diciembre, en redes sociales comenzaron a circular diferentes versiones sobre un supuesto atentado en contra el cantante y su familia. Ante la falta de información de las autoridades estatales y federales, fue el propio equipo del artista quien tuvo que salir a desmentir estos rumores a través de los canales oficiales.

“Estimados medios de comunicación y público en general: A través de la presente queremos informarles que Julión Álvarez y su familia se encuentran bien. Reiteramos que Julión Álvarez y su familia se encuentran bien, fuera de cualquier tipo de altercado”, señaló el comunicado compartido en redes sociales del cantante.

El equipo de comunicación aclaró que “Julión Álvarez iba transitando por la carretera cuando dos grupos delictivos estaban en una disputa entre ellos, por lo que el cantante no tiene nada que ver con los involucrados en dicha pelea”.

Esta no es la primera vez en que Julión Álvarez se vincula con atentados grupos criminales, pues en 2022, surgieron informes sobre una balacera en la que se afirmaba que el cantante estaba presente y que constituía un posible atentado en su contra. No obstante, Álvarez desmintió esta información mediante un video compartido entre sus seguidores.(Agencias)

Acerca de misionpo 36836 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.