La estrella mexicana permanece en el área de cuidados intensivos en un hospital privado de la Ciudad de México.
Silvia Pinal fue ingresada al área de cuidados intensivos de un hospital privado en la Ciudad de México el jueves 21 de diciembre. En un principio, Gustavo Adolfo Infante informó que la reconocida artista mexicana sufrió fuertes complicaciones en su salud derivadas de una infección en su sistema respiratorio, pero después Alejandra Guzmán dio a conocer que su mamá fue hospitalizada por un cuadro de influenza que escaló a neumonía.
“Le dio influenza, entonces fue muy complicado y venimos a sacarle todas sus flemitas. Ha estado mejorando increíblemente bien. Llegó con Luis Enrique, con Sylvita (Pasquel), con Efi (asistente personal de la Diva) el 21 en la madrugada y poco a poco hemos estado aquí viendo como ha avanzado para bien”, contó la ‘Reina de Corazones’ para varios medios.
Fue en ese mismo acercamiento con medios que Alejandra Guzmán tuvo el miércoles 27 de diciembre, donde el doctor que está cuidando a la ‘Última Diva de la Época de Oro del Cine Mexicano’ compartió su parte médico:
“El tema es que sí tuvo una infección viral por influenza que se complicó con una infección bacteriana, es un tema de neumonía particularmente del lado derecho. Ahorita ya salimos del evento agudo, de lo más grave. Ahorita lo que nos queda es un poquito de rehabilitación, que tenga más hidratación vía oral y, sobre todo, que maneje muy bien las secreciones”.
De esta manera, el profesional de la salud confirmó que Silvia Pinal enfrentó fuertes complicaciones en su salud que afortunadamente fueron controladas pero, aunque está evolucionando bien al tratamiento, deberá permanecer bajo observación médica hasta que su pulmón afectado mejore.
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el estado de salud de Silvia Pinal, sin embargo, se especula que podría regresar a su mansión del Ajusco antes de Año Nuevo.(Agencias)