Putin asegura que Rusia fortalecerá su poderío naval

Rusia cumplirá todos sus planes de construcción y fortalecerá su poderío naval en todas las direcciones estratégicas y zonas del océano mundial, declaró este lunes el presidente Vladímir Putin en la ceremonia de izamiento de la bandera rusa en nuevos buques de guerra que entrarán en la Armada del país euroasiático.

La industria de construcción naval rusa “está entrando en una producción en serie rítmica de buques de guerra de diferentes clases”, aseguró el mandatario.

Destacó que se encuentran actualmente en distintas fases de preparación cinco fragatas, ocho corbetas, 13 pequeños buques lanzamisiles y más de 50 barcos de diversas clases.

“La introducción de los buques más modernos en la flota es otra prueba de que nuestra industria naval está en alza y entra ahora en la producción rítmica y en serie de buques de guerra de diferentes clases”, señaló.

Putin manifestó que próximamente la fragata Admiral Golovko se entregará a la Flota del Norte. A su vez, la corbeta Naro-Fominsk y el dragaminas Lev Chernavin cumplirán misiones en el mar Báltico, donde vigilarán la frontera occidental del país.

“Quiero felicitar a los marineros militares y navieros con motivo del evento de hoy, y también felicitar a las colectividades laborales por su profesionalismo y abnegación”, declaró el líder ruso. Telesur

Acerca de misionpo 36821 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.