Rusia logró adelantarse a Occidente en la carrera de armamentos, declaró a Sputnik el vicepresidente del gobierno y ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.
«No quiero alardear, pero puedo decir que hemos ganado ritmo y acelerado la producción antes que los países de Occidente. La cuestión es cuánto durará en principio esa carrera», dijo Mánturov.
El vice primer ministro afirmó que en Rusia son conscientes de la necesidad de «reponer los inventarios y mantener el ritmo de producción que se ha marcado». «Hasta dónde les van a alcanzar el ánimo a los países occidentales es algo que prefiero no responder por ellos. Por ahora les llevamos cierta ventaja», añadió.
En algunos renglones, mencionó Mánturov, los volúmenes de producción y entregas se han multiplicado por 10 o 12. También el monto de adquisiciones públicas para defensa, según él, se duplicó en 2023 con respecto al año anterior.
«No puedo concretizar la lista de entregas ni la financiación pero créanme que las cifras son enormes», concluyó. Sputnik