Thalía Cornejo, una exreina de belleza, fue una de las víctimas de la trágica masacre en Salvatierra, Guanajuato.

Al menos 11 de las víctimas del ataque ya fueron identificadas.

Lo que inició como una celebración en la ex hacienda de San José del Carmen en Salvatierra, Guanajuato, se convirtió en tragedia cuando un comando armado disparó contra los asistentes, en su mayoría jóvenes, y asesinó a 12 personas la madrugada del 17 de diciembre.

Entre las víctimas fatales se encuentra Thalía Cornejo, joven que era ampliamente reconocida en la región debido a que en 2017 se coronó como Reina de la Candelaria en la feria que representa uno de los más importantes eventos del municipio.

De acuerdo con la poca información pública disponible en sus redes sociales, Silvia Thalía tenía 25 años y estudiaba Psicología en la Universidad Tecnológica de México (Unitec) campus Querétaro, en donde residía.

En 2017, meses después de su victoria en el certamen de la Feria de la Candelaria, la joven guanajuatense se organizó con algunas de sus amistades para reunir víveres y repartirlos a las familias damnificadas tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

Entre las personas con quienes Thalía se organizó para dicha labor estaba Macarena Becerril, joven que también fue asesinada durante la celebración en San José del Carmen.

Acorde con información de medios locales y testimonios recabados tras el ataque armado, Thalía era familiar de Hannia Cornejo, una de las actuales Princesas de la Feria de la Candelaria que fue coronada en enero de 2023.

Las fotos y videos que pueden consultarse en redes sociales reflejan que Thalía disfrutaba de pasar tiempo con sus amigos y familiares en distintos eventos y celebraciones.

Identifican a 11 de las víctimas de la matanza

Reportes compartidos por la prensa local refieren que por la noche del 17 de diciembre ya habían sido identificadas 11 de las personas que fueron acribilladas por el grupo de presuntos sicarios.

Además de Thalía y Macarena, los jóvenes que perdieron la vida fueron Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz, Tadeo Cornejo y Alberto Ramírez.

Extraoficialmente trascendió que uno de ellos era parte del equipo de staff del grupo Dinastía Cornejo que amenizaba la posada.

A través de sus redes sociales, la banda lanzó un llamado a sus seguidores para que acudieran a donar sangre al Hospital General de Salvatierra, por lo que se planteó la hipótesis de que otro de sus integrantes habría sido alcanzado por las balas.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.