Con el asesinato en la noche de este viernes de un joven a manos del ejército israelí, el número de muertos palestinos en Cisjordania desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre ha aumentado a 288, reportó este sábado el Ministerio de Salud palestino.
El ministerio anunció en un breve comunicado que “Hamza Ibrahim Muhammad Bashkar, de 30 años, fue asesinado por disparos de las fuerzas israelíes cerca de la ciudad de Huwara el viernes por la noche”.
El ministerio no proporcionó más detalles sobre las circunstancias del asesinato de Bashkar.
Una fuente de la ciudad de Nablus le dijo a Anadolu que el ejército israelí mató a Bashkar después de acusarlo de intentar apuñalar a los soldados. El cuerpo está ahora bajo custodia del ejército israelí, añadió la fuente.
Además de los 288 palestinos muertos, otros 3.430 han resultado heridos en Cisjordania desde el 7 de octubre, añadió el ministerio.
Mientras tanto, la Sociedad de Prisioneros Palestinos dijo el sábado que las autoridades israelíes “arrestaron a 16 ciudadanos el sábado, lo que eleva el número de detenidos en Cisjordania, incluida Jerusalén, a unos 4.520 palestinos desde el 7 de octubre”.
Las tensiones han aumentado en toda Cisjordania en medio de una ofensiva militar del ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza el 7 de octubre. Telesur