Salario promedio de los cajeros bancarios en México: ¿Cuánto ganan los empleados que atienden a los clientes en distintas sucursales?

Los salarios variarán respecto a cada una de las sucursales bancarias que operan en el país.

Los afamados bancos del país abren sus puertas de lunes a sábado para brindar a sus clientes el mejor servicio, apoyarlos para realizar acciones como depósitos, retiros, pagos, entrega de cheques, entre otras muchas actividades que deberán llevar a cabo los cajeros de las sucursales bancarias en el país, pero se ha preguntado ¿Cuál es el sueldo que reciben por ejercer su función?

Los cajeros bancarios reciben también algunas prestaciones y pagos de bonos, aunque dependerá de las ventas individuales que realicen en algunos casos para poder recibir un monto extra.

Su labor también es elemental en México, ya que tendrán la responsabilidad de llevar a cabo movimientos de entrada y salida de dinero, y en algunas ocasiones reciben o entregan gran cantidad de recursos a los clientes.

Al ser una de las piezas elementales de cada uno de los estados, aquí revelaremos cuál es el salario que percibe por ejecutar sus actividades.

De acuerdo con Glassdoor, un portal especializado en el estudio de la remuneración en los diferentes oficios y profesiones de las personas, su sueldo promedio va de los 8 mil a los 32 mil pesos al mes.

Las estimaciones se basan en al menos 102 sueldos enviados anónimamente a Glassdoor por empleados con este cargo. Sin embargo, el salario que perciben variará respecto a cada uno de los bancos que operan en el país.

*BBVA Bancomer: maneja un sueldo de 9 mil 670 pesos mensuales aproximadamente

*Citibanamex: 12 mil 500 pesos

*Banorte: 11 mil 500 pesos

*Banco Azteca: 8 mil 750 pesos

*Scotiabank: 10 mil 580 pesos

Estos son solo algunos ejemplos de sucursales en general; sin embargo, de acuerdo con la información de trabajadores en este nivel, algunos bancos otorgan también pagos extra por ventas que realicen, así como bonos y servicio médico privado.

El personal en las sucursales bancarias es esencial para llevar a cabo diferentes actividades y garantizar los ingresos y pagos que lleguen. Por ello, antes de ser contratados deben ser capacitados al 100%.

También realizan algunos exámenes relacionados con la operación de cuentas y dinamismo en línea, es decir, les indican ingresar a una plataforma especial donde deberán resolver algunos problemas matemáticos para saber el grado de rapidez e inteligencia que tienen al ejecutar transacciones monetarias, así como movimientos de dinero, giros, pagos de cheques y otras acciones ideales para este puesto.(Agencias)

Acerca de misionpo 38542 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.