Laura Rojas es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

La “novela” entre el PAN y Morena por la disputa de la Cámara de Diputados terminó luego de que el pleno de la Cámara de Diputados eligiera con 349 votos a favor 42 en contra y 37 abstenciones la propuesta que integra a Laura Rojas como presidenta; Marco A. Adame como vicepresidente y Liz Mata como secretaria de la Mesa Directiva.

Los diputados federales en el Congreso de la Unión avalaron la fórmula panista, encabezada por Rojas García Hernández como presidente; Marco Antonio Adame (PAN), Dolores Padierna (Morena) Dulce María Sauri Riancho (PRI) en la vicepresidencia; Lizbet Mata Lozano (PAN), Karla Almazán (Morena) Sara Rocha Medina (PRI) René Cruz (PES); Maribel Martínez (PT) Julieta Rábago (MC); Mónica bautista (PRD) y Jesús Carlos Vidal (Verde)

Al tomar protesta como nueva presidente de la Mesa Directiva, la panista abrazó a su predecesor Porfirio Muñoz Ledo a quien despidió el Pleno entre aplausos hasta que bajó a su curul.

Posteriormente Rojas Hernández agradeció a los grupos parlamentarios construir un acuerdo para mantener la unidad, y se comprometió a respetar la pluralidad de la cámara de Diputados y a mantener un diálogo permanente con todos los integrantes de esta asamblea.

Más tarde se dirigió a las diputadas del Pleno, para comprometerse a ser, una aliada para seguir avanzando y construir una agenda de igualdad de las niñas y las mujeres de México, y pidió “buscarse en las coincidencias” para construir un México en paz.

Asimismo, recordó a los diputados que el próximo 8 de septiembre será entregado el Paquete Fiscal 2020, y citó el próximo martes a sesión del Pleno. Previo a la elección, la diputada Laura Rojas anunció que se desistiría de las solicitudes de amparo que había promovido contra acciones de la Cámara de Diputados.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.