Grupo de sicarios asesinan por error a cuatro niños en Guayaquil

De acuerdo con las autoridades, los sicarios entraron de manera violenta a la casa ubicada en el Guasmo Sur y dispararon sin distinción contra todos los ocupantes.

En Guayaquil, Ecuador, un grupo de sicarios irrumpió a una vivienda y asesinó a cuatro menores de edad dejando gravemente heridos a la madre de los infantes, la policía presume que este crimen fue un error de los criminales, cuyo objetivo real era la casa de al lado.

“Se trata de una familia cristiana, cuyos adultos carecen de antecedentes penales. Los niños asesinados tenían apenas cinco meses, 3 años, 5 años y 7 años. La madre se encuentra con un pronóstico reservado en el hospital”, informó el comandante de la Policía en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, Víctor Herrera, quien se mostró consternado por el crimen.

De acuerdo con las autoridades, los sicarios alrededor de las 21H00 (hora local) del lunes entraron de manera violenta a la casa ubicada en el Guasmo Sur y dispararon sin distinción contra todos los ocupantes.

La policía presume que el verdadero objetivo era el domicilio de al lado porque cuando lo allanaron encontraron en su interior elementos que podían ser utilizados en posibles atentados, entre ellos mecha lenta, útil para detonar todo tipo de explosivo primario, entre ellos dinamita, booster, cordón detonante, hidrogel y otros.

La Fiscalía de ese país ya abrió una investigación de oficio y la fiscal general, Diana Salazar declaró en un mensaje en la red social X: “Lo ocurrido con los cuatro niños en Guayas no puede sernos indiferente. Es desgarrador que, cuando las estructuras criminales no logran sus objetivos, la violencia escale a este nivel”.

Ecuador actualmente vive una de las mayores crisis de seguridad de los últimos años. En el quinquenio pasado la tasa de homicidios se quintuplicó, pasando de 5,8 a 25,62 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. Algunos expertos consideran a Ecuador uno de los países más violentos del continente.(TeleSur)

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.