José Medina Mora se queda un año más frente a Coparmex

José Medina Mora, actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue reelegido como líder del organismo por un año más.

“Juntos, seguimos construyendo un futuro mejor para todos porque nadie es mejor que todos juntos”, publico la Coparmex a través de X, antes Twitter.

La reelección de Medina Mora se da después de las negociaciones que tuvo el sector patronal con el gobierno para la alza del salario mínimo, y en víspera del aumento tripartita de las afores.

Este último punto entrará en vigor a partir del próximo año, y tiene el objetivo de aumentar el saldo de las cuentas individuales de los trabajadores.

Otro de los retos que tendrá que afrontar el presidente de Coparmex será la decisión de la jornada laboral, en donde la Iniciativa privada se ha pronunciado en contra por elevar los costos laborales de las empresas.

“La propuesta del sector empresarial es que no es tiempo de que se apruebe la reforma de la jornada laboral, primero se tiene que elevar la productividad”, dijo Medina Mora a El Sol de México en una anterior entrevista. La elección de Medina Mora fue en unanimidad por la asamblea del sector patronal.

Acerca de misionpo 34942 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.