Crisis Redoblada en Acapulco no  Obstante el Gran Esfuerzo de Turisteros 

Informe Turístico

 

*Pero hay Falta de Empatía del Gobierno de Guerrero y de la Ayuda Gubernamental

*No, no lo Hace a las Zonas Periféricas y a 45 Municipios Cercanos a la Plaza Turística

*El Enojo de los Guerrerenses por tal Situación es Tremenda y Comprensible

*Pero se Honró a Acapulco, se Entregaron los Ángeles del Turismo en sus 11 Categorías 

*A Prueba el Sector, Pero se Pueden Superar Problemas Complicados: Fidel Ovando

*Premio a la Categoría Mejor Innovación a Aldeas Mayas

*Este Reconocimiento fue Para la Secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Friedman

*El Ángel de Empresa Sustentable del Año, lo Mereció, Conecta Viajeros

*Y el Ángel Honorario lo Ganó Médica Sur y la Mejor Experiencia Gastronómica “La Chilanga”.

ARTURO LINO GUZMÁN

Acapulco es el tema de actualidad, quizás se ha convertido en una verdadera preocupación para la comunidad turística, ya que la situación que prevalece en el icónico destino obliga a su apoyo a todos los que tenemos que ver con el sector turístico para lograr su pronta recuperación.

Y es que Acapulco poco a poco se levanta por la fuerza de voluntad que imprimen sus habitantes, los prestadores de servicios turísticos y los empresarios, lo que permite con lo poco que hay en las zonas turísticas lleguen algunos cientos de visitantes quienes contribuyen con la reactivación de este centro vacacional con reconocimiento internacional.

Sin embargo, hay mucho por hacer, por reconstruir, por recomponer y la lección que ha dejado Acapulco, es que la ayuda gubernamental y la falta de empatía del gobierno de Guerrero, no llega a las zonas periféricas y en otros 45 municipios cercanos a la plaza turística, por lo que tiene enojados a muchos guerrerenses.

Pero ante ese panorama que los menos y necios no quieren ver y los más que se empeñan en exhibir, una noticia agradable es que en una emotiva ceremonia en donde se honró y rindió un solidario tributo a Acapulco, se entregaron los Ángeles del Turismo en sus 11 categorías y con ello quedó demostrado que el sector turístico se fortalece ante la adversidad por más severa que ésta sea.

En su mensaje inicial, Fidel Ovando, director General del Ángel del Turismo y el artífice y creador de este galardón con el que se reconoce a lo más destacado del año en el ámbito turístico, consideró que los momentos difíciles ponen a prueba al turismo y gracias al compromiso, vocación y pasión de todos sus integrantes se pueden superar los problemas por más complicados que sean.

El evento, que se ha convertido en uno de los más representativos e importantes del mundo turístico, se premió en la categoría Mejor Innovación a Aldeas Mayas, el reconocimiento lo recibió la Secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Friedman; correspondió el galardón Mejor Agencia de Viajes a Travel Shop; el de Trayectoria, a Viajes Noguez; Mientras que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, fue considerada como la Mejor Institución de Turismo de Reuniones y fue la Secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas Puel, quien recibió la presea.

Asimismo, el Ángel para la categoría la Empresa Sustentable del Año, lo mereció, Conecta Viajeros; el Ángel Honorario se lo ganó Médica Sur; en tanto, Uvence Art&Hotel se adjudicó el galardón a Mejor Hotel y para mejor generador de contenido fue para Fotos&Travel.

El restaurante la Chilanga se llevó la categoría Mejor Experiencia Gastronómica; la Mejor Estrategia de Promoción de un Destino fue para la Secretaría de Turismo de Yucatán, y el mejor Promotor de México en el Exterior se lo ganó Monterrey.

La votación se llevó a cabo durante varias semanas a través de internet, en la que los prestadores de servicios turísticos, agentes de viajes, directivos de empresas turísticas, tuvieron la oportunidad de elegir a su favorito entre las ternas que se presentaron.

Los galardonados e invitados coincidieron en manifestar su solidaridad con Acapulco, porque ha sido uno de los sitios emblemáticos de México, que ha dado renombre al país y porque ahí, millones de mexicanos hemos vivido una o varias experiencias y en la actualidad ese destino que se encuentra en una situación difícil.

A petición de Fidel Ovando, se rindió un minuto de aplausos para Acapulco y se hicieron votos por su pronta recuperación por lo que se pidió a los asistentes al evento, contribuir y apoyar para que vuelva el esplendor al destino.

En otras informaciones, concluyó el Tianguis de Pueblos Mágicos con buenas expectativas porque de acuerdo al Subsecretario de promoción Turística, Humberto Hernández Haddad, al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y a la Secretaria de Turismo de esa entidad, Elizabeth Quintanar, la asistencia rebasó los 38 mil visitantes, que pudieron apreciar la oferta que tienen esas localidades con nombramiento.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), que encabeza, Felipe Cervantes, tuvo una participación destacada ya que participaron más de 450 compradores en las citas de negocios bajo su lo que contribuirá a detonar la actividad turística en las 177 localidades que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico, y se traducirá en más derrama económica para las comunidades.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.