SRE celebró decisión de tribunal EU de retirar muro flotante

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la decisión de un tribunal de EE.UU., donde ordena al Gobierno de Texas retirar el denominado “muro flotante” en el río Bravo.

“Desde la @SRE_mx, celebramos la decisión del 5º Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU., de rechazar la solicitud de Texas para mantener instaladas las boyas en el río Bravo”, indicó.

“Continuamos trabajando para garantizar la integridad física y los derechos humanos de las y los migrantes”, puntualizó en su mensaje en la cuenta de X, antes Twitter.

Texas tuvo este viernes un revés legal en su batalla en torno a las boyas instaladas en el río Bravo, cuando un panel de jueces dejó en pie la orden de un magistrado federal de retirar la barrera de 300 metros.

Un panel de tres jueces del Quinto Circuito de Apelaciones de EE.UU. rechazó la solicitud de Texas de echar abajo la orden del magistrado David Ezra, emitida el pasado 6 de septiembre, para que el estado retire el tramo de boyas instalado en julio pasado.

Acerca de misionpo 34942 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.