Congreso de NL confirmó que licencia de Samuel García continúa

El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, confirmó que la licencia solicitada por Samuel García para separarse del cargo de gobernador continúa vigente.

De acuerdo con Milenio, a través de un comunicado Guerra Villarreal aclaró que la suspensión que se le había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia, quedó sin efectos, pues Luis Enrique Orozco, quien fuera designado como gobernador interino del estado por el Congreso, sí asumió su cargo.

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024″,  explicó.

Detalló que en caso de que Samuel García Sepúlveda se quede en su cargo, será de manera ilegal y bajo su responsabilidad constitucional y electoral.

García Sepúlveda dio a conocer que desistía de pedir licencia y que tomó la decisión tras una serie de pugnas legales con el Congreso del estado por la persona que se quedaría al frente de la Administración del estado en su ausencia.

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.