Rusia mejora sus posiciones en varias direcciones de la operación militar

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron durante la última semana unos 4.590 militares entre muertos y heridos en la zona de la operación militar, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, la defensa antiaérea rusa derribó ocho cazas ucranianos y eliminó seis estaciones radar.
Entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, la defensa antiaérea rusa derribó cinco aviones MiG-29 del Ejército ucraniano, dos Su-27 y un Su-25, así como un helicóptero Mi-8. Además, las FFAA de Rusia interceptaron 41 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y Uragan, tres misiles antirradar HARM, 188 vehículos aéreos no tripulados y destruyeron un depósito de equipos y combustible de la Fuerza Aérea de Ucrania, al igual que seis estaciones radar P-18.
En la dirección a Donetsk, unidades del grupo de fuerzas Sur, apoyadas por la aviación y la artillería, siguieron mejorando sus posiciones en el frente y liberaron la localidad de Artiómovskoye en la república popular de Donetsk. Infligieron daños al personal y el equipo de las FFAA de Ucrania cerca de las localidades de Márinka, Kurdiúmovka y Kleshchéyevka.
Durante la semana pasada, las tropas rusas repelieron 17 ataques ucranianos en esa línea de operaciones. Como resultado, las pérdidas de Ucrania ascendieron a más de 1.680 soldados, seis tanques, seis vehículos blindados, 31 automóviles y 19 piezas de artillería.
En cuanto al sur de Donetsk, el organismo militar reportó más de 880 combatientes ucranianos muertos, así como un tanque, seis vehículos blindados, 20 automóviles y 5 cañones de artillería destruidos. Durante la última semana, las FFAA de Rusia repelieron tres ataques y asestaron golpes a la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 72.ª Brigada Mecanizada, la 128.ª Brigada de Defensa Territorial.
En la línea de operaciones de Kúpiansk, las fuerzas rusas del grupo Oeste mejoraron sus posiciones, repelieron 18 ataques de las tropas ucranianas y asestaron varios golpes a las unidades y equipos militares de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 14.ª, 34.ª, 53.ª y 67.ª Brigadas Motorizadas de las FFAA de Ucrania. Así, abatieron a más de 315 soldados y destruyeron dos tanques, ocho vehículos blindados, 15 automóviles y siete piezas de artillería.
Por su parte, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió 13 ataques de la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales, de la 47.ª y 67.ª Brigadas Mecanizadas del Ejército de Ucrania en la zona de Krasni Limán y asestó golpes contra la 117.ª y la 125.ª Brigadas de Defensa Territorial ucranianas. Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 950 soldados entre muertos y heridos, siete vehículos blindados y 21 automóviles.
La dirección de Zaporozhie
Las hostilidades en la línea de Zaporozhie se saldaron con la muerte de hasta 315 militares de Ucrania, y la destrucción de cinco tanques, siete vehículos blindados, 21 automóviles y cinco piezas de artillería de campo, reportaron desde el ente castrense. De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, entre los blancos de golpes rusos estuvieron el personal y equipos militares de las 71.ª Brigada de Cazadores, 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 33.ª, la 65.ª y la 118.ª Brigadas Mecanizadas.
La dirección de Jersón
Como procede del comunicado, las FFAA de Ucrania intentaron desembarcar en islas y en la orilla izquierda del Dniéper. Como resultado de las acciones preventivas de las tropas rusas y de los ataques con artillería, las pérdidas de las fuerzas ucranianas en esta zona durante la semana ascendieron a un total de 450 militares, 13 piezas de artillería de campaña, 23 embarcaciones y 26 automóviles. Además, fueron destruidos dos grupos de sabotaje y reconocimiento del Ejército de Ucrania y capturados 14 de sus efectivos.
Asimismo, unidades de la 35.ª, 36.ª y 37.ª Brigadas de Infantería de Marina de las FFAA de Ucrania fueron blancos de golpes rusos en las zonas de Tiaguinka, Tókarevka y Sadóvoye, en la región de Jersón.
De acuerdo con el ente castrense, en total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 545 aviones militares ucranianos, 256 helicópteros, 9.353 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.743 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además, fueron eliminados 1.187 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.215 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.844 vehículos militares especiales.
Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.