Gracias a buena relación con otros países es que nos han llegado vacunas contra COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es gracias a la buena relación que se tiene con otros países es que México ha podido acceder a las vacunas contra el COVID-19.

Durante a evaluación del programa Sembrando Vida, en Petatlán, estado de Guerrero, López Obrador volvió a presumir que México es el país de Latinoamérica que más vacunas ha aplicado.

“Ahora es un asunto de disponibilidad de la vacuna, porque en todo el mundo -por eso es una pandemia- en todo el mundo hay afectaciones y todos estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, a laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes”, dijo.

La Secretaría de Salud informó que en México hasta el momento se han inyectado 415 mil 417 dosis de la vacuna contra el COVID-19, todas a personas que forman parte del personal médico.

El dato supone un avance diario de 59 mil 15 dosis inoculadas.

De las personas vacunadas hasta este viernes, mil 958 ya han recibido el tratamiento completo.

México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y que culminaría en marzo de 2022, con una inversión de 32 mil millones de pesos.