Explosión de polvorín deja al menos cinco muertos

Al menos cinco personas fallecieron y dos resultaron heridas tras una explosión este martes en interior de una casa en la que se fabricaba pirotecnia en la comunidad de La Blanca, municipio de Santiago de Anaya, del central estado de Hidalgo, informaron autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo confirmó la información y detalló que la explosión ocurrió esta tarde aproximadamente a las 13:25 hora local dejando la casa totalmente destruida.

Agregaron que entre los fallecidos se encuentra una menor de 11 años y otras dos personas resultaron heridas, quienes fueron llevadas a un hospital del municipio de Santiago de Anaya, en estado grave.

De los fallecidos, tres adultos y la menor de edad, eran trabajadores del taller clandestino; el muerto restante era mujer y se encontraba de visita. Por otra parte, los dos heridos, son mujeres, una de ellas menor de edad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Hidalgo reportó que un presunto mal manejo de pólvora provocó el estallido que destruyó el lugar.

De acuerdo con la prensa local, se desconocen las causas que provocaron el estallido. Por tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para deslindar responsabilidades.

Muchas familias de la comunidad de La Blanca se dedican a la fabricación artesanal de cohetes, castillos y juegos artificiales que suelen usarse en las fiestas patronales.

Las autoridades señalaron que, en el municipio de Santiago de Anaya, hay varios talleres que trabajan la pirotecnia, por lo que el riesgo de sufrir accidentes es alto. Telesur

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.