Por segunda ocasión se subiera a un Fórmula 1 para cumplir con la primera práctica del Gran Premio de Au Dabi, Patricio O´Ward fue elegido por la escudería McLaren como piloto reserva para la campaña 2024.
Con esta elección el mexicano no dejará de lado sus responsabilidades dentro de la categoría IndyCar Series con el equipo Arrow McLaren, pero sin duda que adquirirá mayor experiencia dentro de la máxima categoría del deporte motor al estar más de cerca con la escudería británica que en la actualidad cuenta con Lando Norris y Oscar Piastri como sus pilotos titulares.
La escudería McLaren informó que además de participar en los Libres 1 de Yas Marina, una vez que finalice la presente temporada de la Fórmula 1, el regiomontano también manejará el MCL60 en el test de postemporada del Gran Premio de Abu Dabi de 2023, esto como parte de su progresión dentro del programa McLaren Driver Development.
Andrea Stella, le dio la bienvenida al piloto regiomontano, de 24 años, quien en 2022 dejó una buena impresión al cumplir con su primera tanda de manera formal en la categoría reina, además de que ha mostrado regularidad en el máximo serial de monoplazas estadunidense.
“El equipo McLaren de Fórmula 1 se complace en dar la bienvenida a Pato O’Ward a nuestro grupo de pilotos de reserva para la temporada 2024. Pato tuvo una temporada impresionante en la IndyCar Series y ha tenido un buen desempeño en sus pruebas de desarrollo de pilotos, por lo que se sintió natural dar el siguiente paso ahora que es elegible para una Súper Licencia de la FIA”.
Comento también el director del equipo que que con el calendario extenso que se vislumbra para el siguiente año en la F1 lo primordial era contar con otro piloto más de reserva, por lo que no dudaron en decantarse por el mexicano. “Con el calendario expansivo, es prudente asegurarse de tener un amplio grupo de conductores a los que podamos llamar si es necesario. Esperamos verlo progresar en este nuevo rol».