Noticias financieras

WALL STREET- Las acciones estadounidenses escalando máximos récord día tras día y el “indicador de miedo” de Wall Street mostrando un bajo nivel de preocupación, algunos rincones del mercado de opciones indican que los inversores están cada vez más temerosos de un retroceso brusco de lo que han estado en meses.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se desmarcaban de sus máximos históricos, a la espera de un dato clave sobre la inflación en Estados Unidos, pero los bancos británicos mantenían el FTSE 100 del Reino Unido a flote tras la decisión del banco central de eliminar las restricciones a los dividendos. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0.06%, a 460 puntos, a las 1123 GMT.

·         MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza, apoyadas por las fuertes ganancias de las empresas de consumo básico, tras datos mostraron que las exportaciones del país crecieron a un ritmo mucho más rápido de lo esperado en junio. El índice referencial avanzó un 0.18%, a 5,142 unidades, mientras que el Shanghai Composite adicionó un 0.53%, a 3,566 puntos. En Japón, el Nikkei aumentó un 0.52%, a 28,718 unidades.

·         PETRÓLEO – Los precios del petróleo subieron el martes debido a que la escasez de oferta y las expectativas de una mayor caída de los inventarios de crudo estadounidense y mundial proporcionaron apoyo, aunque los temores sobre la variante de COVID-19 en expansión limitaron las ganancias.

  DIVISAS AFIRME