Putin destaca el alto nivel de las relaciones de asociación estratégica de Rusia y China

El presidente ruso, Vladímir Putin, puso de relieve el alto nivel de los lazos de asociación estratégica entre Moscú y Pekín. El mandatario chino, Xi Jinping, declaró, a su vez, que su país está dispuesto a cooperar con Rusia para beneficio mutuo y para “traer al mundo más estabilidad y energía positiva”.
“Las relaciones ruso-chinas de asociación estratégica e integral se encuentran en un nivel sin precedentes, se están realizando proyectos conjuntos a gran escala en el ámbito económico, humanitario, de transporte, de energía y otros”, declaró Vladímir Putin en un saludo a los participantes de la 10.ª edición del mecanismo de diálogo entre el partido gobernante ruso Rusia Unida y el Partido Comunista de China.
Las dos naciones cooperan tanto en forma bilateral, como en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái, el BRICS y otras estructuras internacionales, subrayó el mandatario ruso.
Moscú y Pekín, prosiguió, coordinan sus actividades para resolver los problemas internacionales más relevantes y contribuir así a la formación de un orden mundial más justo y democrático. Según Putin, la colaboración entre Rusia Unida y el Partido Comunista de China favorece el desarrollo progresivo de los lazos entre los dos países.
El mandatario ruso deseó a los participantes del foro que tengan éxito en su labor y expresó su confianza en que las ideas expresadas faciliten un progreso aún mayor de las relaciones bilaterales. El presidente de China, Xi Jinping, declaró, a su vez, que su país está dispuesto a cooperar con Rusia para beneficio mutuo y para “traer al mundo más estabilidad y energía positiva”.
“Las relaciones de Rusia y China resistieron serias pruebas de turbulencia internacional (…) y su valor estratégico para ejecutar el desarrollo sostenible en todo el mundo adquirió una mayor importancia”, expresó Xi en su mensaje a los asistentes al evento, cuyo texto fue proporcionado por la Televisión Central de China. Sputnik
Acerca de misionpo 36849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.