El gigante de la calificación crediticia con sede en Nueva York rebajó su perspectiva de la solvencia de EEUU de «estable» a «negativa», debido al agravamiento de la situación fiscal del país. Sputnik consultó al experto en economía y macroeconomía Sergio Rossi para analizar las consecuencias de la decisión de Moody’s.
La Casa Blanca criticó a Moody’s por su amenaza de rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos, y su portavoz de prensa, Karine Jean-Pierre, sugirió que el empeoramiento de las perspectivas era «una consecuencia más del extremismo y la disfunción de los republicanos del Congreso».
El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, también cuestionó la decisión, subrayando que «la economía estadounidense sigue siendo fuerte, y los valores del Tesoro son el principal activo seguro y líquido del mundo».
«Aunque la declaración de Moody’s mantiene la calificación AAA [la más alta calificación de una compañía, fiable y estable] de Estados Unidos, no estamos de acuerdo con el cambio a una perspectiva negativa», aseguró.