Cómo la valoración «negativa» de solvencia de EEUU impulsa «desdolarizar aún más» la economía global

El gigante de la calificación crediticia con sede en Nueva York rebajó su perspectiva de la solvencia de EEUU de «estable» a «negativa», debido al agravamiento de la situación fiscal del país. Sputnik consultó al experto en economía y macroeconomía Sergio Rossi para analizar las consecuencias de la decisión de Moody’s.
La Casa Blanca criticó a Moody’s por su amenaza de rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos, y su portavoz de prensa, Karine Jean-Pierre, sugirió que el empeoramiento de las perspectivas era «una consecuencia más del extremismo y la disfunción de los republicanos del Congreso».
El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, también cuestionó la decisión, subrayando que «la economía estadounidense sigue siendo fuerte, y los valores del Tesoro son el principal activo seguro y líquido del mundo».
«Aunque la declaración de Moody’s mantiene la calificación AAA [la más alta calificación de una compañía, fiable y estable] de Estados Unidos, no estamos de acuerdo con el cambio a una perspectiva negativa», aseguró.
Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.